Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPRADA-NUÑEZ, Raúl
dc.contributor.authorGAMBOA-SUAREZ, Audin
dc.contributor.authorAVENDAÑO-CASTRO, William R.
dc.date.accessioned2022-12-01T15:44:48Z
dc.date.available2022-12-01T15:44:48Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9737
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación presenta una caracterización relacionada con el dominio afectivo hacia la matemática de un grupo de estudiantes que ingresaron en el año 2020 a dos programas de formación de maestros en una universidad pública en Norte de Santander - Colombia. El estudio de carácter cuantitativo pretendió determinar las creencias, actitudes y emociones que experimentaban los alumnos respecto a las matemáticas. Se diseñó un cuestionario a partir de cada constructo categoríal (creencias, actitudes y emociones) y se aplicó a 82 personas de los dos programas académicos. Como principal hallazgo se puede mencionar que aproximadamente el 36% de la muestra, han ingresado a estos programas sin que les gusten las matemáticas, considerando su proceso de enseñanza como una actividad netamente memorística carente de razonamiento.en_US
dc.description.abstractThis research article presents a characterization related to the affective domain towards mathematics of a group of students who entered two teacher training programs at a public university in Norte de Santander - Colombia in 2020. The quantitative study aimed to determine the beliefs, attitudes and emotions that students experienced regarding mathematics. A questionnaire was designed from each categorical construct (beliefs, attitudes and emotions) and was applied to 82 people from the two academic programs. As the main finding, it can be mentioned that approximately 36% of the sample have entered these programs without liking mathematics, considering their teaching process as a clearly rote memory activity without reasoning.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectActitudesen_US
dc.subjectcreenciasen_US
dc.subjectemocionesen_US
dc.subjecteducación matemáticaen_US
dc.subjectAttitudesen_US
dc.subjectbeliefsen_US
dc.subjectemotionsen_US
dc.subjectmathematical educationen_US
dc.titleCaracterización del dominio afectivo hacia las matemáticas en estudiantes que ingresan a la educación superioren_US
dc.title.alternativeCharacterization of the affective domain towards mathematics in students entering higher educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/