Impacto del marketing viral en Instagram
Resumen
El artículo presenta el impacto del marketing viral de la cuenta @Instadictos_Vzla en Instagram,
específicamente en la receptividad por parte del usuario, el nivel de interacción, comportamiento del
consumidor, motivación para seguir el marketing de participación y promoción como marketing viral.
La metodología de estudio se centra en paradigma cualitativo, investigación descriptiva, basado en el
trabajo de campo. Se encontró que el marketing viral permite que las empresas logren posicionamiento
en Instagram, de manera masiva los consumidores replican y fomentan el marketing de participación,
incluso es muy productivo cuando se asocian varias empresas siendo replicadoras de contenido de
marketing promocional. The article presents the impact of the viral marketing of the account @Instadictos_Vzla on
Instagram, specifically in the receptivity by the user, the level of interaction, consumer behavior,
motivation to follow the marketing of participation and promotion as viral marketing. The study
methodology focuses on qualitative paradigm, descriptive research, based on fieldwork. It was
found that viral marketing allows companies to achieve positioning in Instagram, massively
consumers replicate and encourage participation marketing, even it is very productive when
several companies are associated as replicators of promotional marketing content.