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Desarrollo e implementación de tecnologías biomédicas para la telerehabilitación funcional
dc.contributor.author | Sierra, Javier E. | |
dc.contributor.author | Medina, Boris | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Liliana | |
dc.contributor.author | Pachón, Claudia | |
dc.contributor.author | Barrios, Meryene | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T14:51:45Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T14:51:45Z | |
dc.date.issued | 2020-07-02 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9748 | |
dc.description.abstract | Las tecnologías biomédicas permiten aprovechar las tecnologías de la información, la imagen de video y las telecomunicaciones para la telerehabilitación funcional. El presente trabajo muestra el sistema de telerehabilitación SmartRehab, el cual permite la aplicación de protocolos de rehabilitación basados en videojuegos especialmente diseñados para pacientes con parálisis cerebral, teniendo en cuenta las características de los pacientes y una programación sencilla que permite la configuración acorde al progreso de los pacientes. Resultados muestran al realizar comparación antes y después de las pruebas, que el protocolo de intervención basado en videojuegos mejora las limitaciones en las extremidades superiores y el control postural. Todos los pacientes mostraron evolución en cada escala e ítem de valoración, lo que indica que hubo resultados satisfactorios y por ende la estrategia de la combinación de intervención fue benéfica | en_US |
dc.description.abstract | Biomedical technologies make it possible to take advantage of information, video image and telecommunications technologies for functional telerehabilitation. Our work shows the SmartRehab telerehabilitation system, which allows the application of rehabilitation protocols based on video games specially designed for patients with cerebral palsy, taking into account the characteristics of the patients and a simple programming that allows the configuration according to the progress of the patients. The results show, when comparing before and after the tests, that the video game-based intervention protocol improves limitations in the upper extremities and postural control. All the patients showed evolution in each scale and evaluation item, which indicates that there were satisfactory results and, therefore, the strategy of the intervention combination was beneficial. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | telerehabilitación | en_US |
dc.subject | discapacidad | en_US |
dc.subject | realidad virtual | en_US |
dc.subject | videojuegos | en_US |
dc.subject | biomédica | en_US |
dc.subject | telerehabilitation | en_US |
dc.subject | disability | en_US |
dc.subject | virtual reality | en_US |
dc.subject | videogames | en_US |
dc.subject | biomedical | en_US |
dc.title | Desarrollo e implementación de tecnologías biomédicas para la telerehabilitación funcional | en_US |
dc.title.alternative | Development and implementation of biomedical technologies for functional telerehabilitation | en_US |
dc.type | Article | en_US |