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dc.contributor.authorSierra, Javier E.
dc.contributor.authorMedina, Boris
dc.contributor.authorRodríguez, Liliana
dc.contributor.authorPachón, Claudia
dc.contributor.authorBarrios, Meryene
dc.date.accessioned2022-12-05T14:51:45Z
dc.date.available2022-12-05T14:51:45Z
dc.date.issued2020-07-02
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9748
dc.description.abstractLas tecnologías biomédicas permiten aprovechar las tecnologías de la información, la imagen de video y las telecomunicaciones para la telerehabilitación funcional. El presente trabajo muestra el sistema de telerehabilitación SmartRehab, el cual permite la aplicación de protocolos de rehabilitación basados en videojuegos especialmente diseñados para pacientes con parálisis cerebral, teniendo en cuenta las características de los pacientes y una programación sencilla que permite la configuración acorde al progreso de los pacientes. Resultados muestran al realizar comparación antes y después de las pruebas, que el protocolo de intervención basado en videojuegos mejora las limitaciones en las extremidades superiores y el control postural. Todos los pacientes mostraron evolución en cada escala e ítem de valoración, lo que indica que hubo resultados satisfactorios y por ende la estrategia de la combinación de intervención fue benéficaen_US
dc.description.abstractBiomedical technologies make it possible to take advantage of information, video image and telecommunications technologies for functional telerehabilitation. Our work shows the SmartRehab telerehabilitation system, which allows the application of rehabilitation protocols based on video games specially designed for patients with cerebral palsy, taking into account the characteristics of the patients and a simple programming that allows the configuration according to the progress of the patients. The results show, when comparing before and after the tests, that the video game-based intervention protocol improves limitations in the upper extremities and postural control. All the patients showed evolution in each scale and evaluation item, which indicates that there were satisfactory results and, therefore, the strategy of the intervention combination was beneficial.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecttelerehabilitaciónen_US
dc.subjectdiscapacidaden_US
dc.subjectrealidad virtualen_US
dc.subjectvideojuegosen_US
dc.subjectbiomédicaen_US
dc.subjecttelerehabilitationen_US
dc.subjectdisabilityen_US
dc.subjectvirtual realityen_US
dc.subjectvideogamesen_US
dc.subjectbiomedicalen_US
dc.titleDesarrollo e implementación de tecnologías biomédicas para la telerehabilitación funcionalen_US
dc.title.alternativeDevelopment and implementation of biomedical technologies for functional telerehabilitationen_US
dc.typeArticleen_US


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