Browsing Vol. 11, Nº 22: Julio - Diciembre (2018) by Title
Now showing items 5-11 of 11
-
Hacia los elementos permeables de la cultura investigativa
(Universidad de Carabobo, 2018-11-06)El propósito de este artículo de investigación es evidenciar los elementos permeables en la cultura investigativa. Estos resultaron de la comprensión e interpretación de los hallazgos encontrados. El andamiaje teórico de ... -
La ciencia y sus olvidadas: la ineludible presencia de los sesgos de género y el androcentrismo en la construcción del conocimiento científico
(Universidad de Carabobo, 2018-11-05)Aunque las mujeres han estado siempre presentes produciendo conocimientos, sus saberes han permanecido ocultos e invisibilizados, y fuera del reconocimiento académico. Este trabajo pretende como objetivo general, realizar ... -
La estructura social de la ciencia: una mirada desde las revistas científicas
(Universidad de Carabobo, 2018-11-20)Este ensayo pretende resaltar la organización social de la ciencia en torno a las revistas científicas como repositorio final de las investigaciones científicas y la influencia que han ejercido, en el quehacer científico. Aunque ... -
La fenomenología como fuente de generación de conocimientos: un breve recorrido crítico por sus principales exponentes
(Universidad de Carabobo, 2018-10-18)Este artículo de carácter documental, plantea como propósito, analizar desde la filosofía los distintos enfoques, construcciones realizadas sobre la corriente filosófica fenomenológica fundada por Husserl (1913) y ... -
Pensamiento estratégico desde la complejidad ante el desconcierto de la universidad pública venezolana
(Universidad de Carabobo, 2018-11-01)El presente ensayo es una reflexión sobre lo paradójico de la actual crisis universitaria en Venezuela, en medio del desconcierto de la realidad compleja. Se plantea la reconstrucción de la universidad, recurriendo al ... -
Transcendencia del encuentro de saberes para la producción cartográfica geohistórica
(Universidad de Carabobo, 2018-11-17)El presente documento tiene como propósito ofrecer a la comunidad académica una reflexión sobre la importancia del diálogo de saberes, la producción del conocimiento generada a partir del encuentro del saber popular y ...