Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero, Diana L.
dc.date.accessioned2022-12-06T14:45:44Z
dc.date.available2022-12-06T14:45:44Z
dc.date.issued2020-07-02
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9770
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es identificar las características de la cultura organizativa y su relación con la competitividad en las empresas del sector turístico de Santiago de Cali- Colombia. Se realizó un estudio con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-relacional, al aplicar una encuesta a 409 empresarios del sector (hoteles, restaurantes y agencias de viajes). Esta indagaba sobre aquellos aspectos de la orientación filosófica y organizativa, relacionados con una mayor competitividad empresarial. De los resultados fue posible establecer, que la apropiación de la cultura organizativa tiene una relación significativa con la competitividad, en aquellas empresas que tienen presencia de una orientación filosófica y estándares de calidad establecidos.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research is to identify the characteristics of the organizational culture and its relationship with competitiveness in companies in the tourist sector of Santiago de Cali- Colombia. A study was carried out with a descriptive-relational quantitative approach, applying a survey to 409 businessmen in the sector (hotels, restaurants and travel agencies). This inquired about those aspects of the philosophical and organizational orientation, related to greater business competitiveness. From the results, it was possible to establish that the appropriation of the organizational culture has a significant relationship with competitiveness, in those companies that have a presence of a philosophical orientation and established quality standards. Keywords Competitiveness, organizational culture, tourismen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcompetitividaden_US
dc.subjectcultura organizativaen_US
dc.subjectturismoen_US
dc.subjectcompetitivenessen_US
dc.subjectorganizational cultureen_US
dc.subjecttourismen_US
dc.titleLa cultura organizacional como elemento competitivo de las empresas turísticas en Colombiaen_US
dc.title.alternativeOrganizational culture as a competitive element of tourism companies in Colombiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/