Redes sociales al servicio del marketing: análisis comparativo en el caso de Dulceida (España)
Fecha
2020-07-02Autor
Vicente-Fernández, Pilar
Vinader-Segura, Raquel
Soria-Ibáñez, María Del Mar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente las redes sociales se erigen como plataformas que redefinen las estrategias de marketing
de los anunciantes mediante los influencers. Esta investigación estudia la figura de Dulceida, influencer
de moda y belleza, a través del análisis de contenido de la actividad publicitaria en su perfil de Instagram
y su canal de YouTube durante 2018. Los resultados subrayan la fuerza de su marca personal en su labor
de prescripción, apreciándose diferentes tendencias y potencialidades por parte de ambas plataformas Today, social networks are emerging as platforms that redefine the marketing strategies of advertisers
through influencers. This research studies the figure of Dulceida, a fashion and beauty influencer,
through content analysis of advertising activity on her Instagram profile and her YouTube channel during
2018. The results underline the strength of her personal brand in her prescription work, with different
trends and potentialities appreciated by both platforms.