Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-González, Andrea
dc.contributor.authorOrdóñez-Sierra, Rosario
dc.date.accessioned2022-12-07T16:26:29Z
dc.date.available2022-12-07T16:26:29Z
dc.date.issued2020-11-23
dc.identifier.govdocDC2017000305
dc.identifier.issn2542-3142
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9835
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la visión del Equipo Docente y del Equipo Directivo sobre la coordinación y organización del trabajo en Grupos Interactivos (GGII), actuación educativa de éxito en un centro constituido en Comunidad de Aprendizaje (CdA), de Andalucía (España). Esta actuación está considerada como una forma de agrupamiento en CdA para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, mejorar las relaciones entre el alumnado y reducir el fracaso escolar y la desigualdad social. La metodología cualitativa se ha desarrollado a través de entrevistas abiertas. Los resultados destacan que el alumnado que aprende mediante GGII obtiene mejores resultados académicos debido a la interacción entre iguales y con los voluntarios. Sin embargo, este tipo de actuaciones se ven perjudicadas por la disminución progresiva de participación e involucración por parte de las familias y del voluntariado.en_US
dc.description.abstractThis paper examines the approach of the Teaching Team and the Management Team to the coordination and organization of work in Interactive Groups (IGs), as a successful educational action implemented in a Learning Community (LC) set up in a school in Andalusia (Spain). Such actions, involving the grouping of students in LCs, seek to enhance the teachinglearning process, improve relationships amongst students, reduce the educational failure rate and alleviate social inequality. The qualitative method used consisted in openended interviews. The findings highlighted the fact that pupils learning in IGs achieved better academic results through improved interaction both amongst peers and with volunteers. However, actions of this type may be undermined by a progressive decline in involvement and participation on the part of families and volunteers.en_US
dc.description.abstractCet article analyse la vision de l’équipe pédagogique et de l’équipe de direction sur la coordination et l’organisation du travail en groupes interactifs (GGII), une action éducative réussie dans un centre constitué dans la communauté d’apprentissage (CdA), d’Andalousie (Espagne). Cette action est considérée comme une forme de regroupement au CdA pour favoriser le processus d’enseignement-apprentissage, améliorer les relations entre élèves et réduire l’échec scolaire et les inégalités sociales. La méthodologie qualitative a été développée à travers des entretiens ouverts. Les résultats mettent en évidence que les étudiants qui apprennent grâce à GGII obtiennent de meilleurs résultats scolaires grâce à l’interaction entre égaux et avec des bénévoles. Cependant, ce type d’action est pénalisé par la diminution progressive de la participation et de l’implication des familles et des bénévoles.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central de Venezuelaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectComunidades de Aprendizajeen_US
dc.subjectEquipo docenteen_US
dc.subjectGrupos Interactivosen_US
dc.subjectEducación Infantil y Primariaen_US
dc.subjectLearning Communitiesen_US
dc.subjectManagement teamen_US
dc.subjectInteractive groupsen_US
dc.subjectEarly childhooden_US
dc.subjectEducation and Primary Educationen_US
dc.subjectCommunautés d’apprentissageen_US
dc.subjectÉquipe pédagogiqueen_US
dc.subjectGroupes interactifsen_US
dc.subjectEnseignement infantile et primaireen_US
dc.titleDESARROLLO DE GRUPOS INTERACTIVOS: UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE SERVICIO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJEen_US
dc.title.alternativeDEVELOPMENT OF INTERACTIVE GROUPS: A SERVICE-LEARNING EXPERIENCE IN LEARNING COMMUNITIESen_US
dc.title.alternativeDÉVELOPPEMENT DE GROUPES INTERACTIFS: UNE EXPÉRIENCE D’APPRENTISSAGE PAR LE SERVICE DANS LES COMMUNAUTÉS D’APPRENTISSAGEen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/