Estrategias metodológicas para la enseñanza de la asignatura ciencias de la tierra de 5to año
Fecha
2012-09-12Autor
Briceño Briceño, María Antonieta
Quintero O., Alberto J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo es proponer estrategias metodológicas para la enseñanza de la asignatura Ciencias de la Tierra de 5to año para los docentes del Liceo Bolivariano “Julio Sánchez Vivas” del municipio San Rafael de Carvajal. La investigación está enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible con un diseño de campo. La población de estudio está compuesta por tres (03) docentes
que imparten la asignatura Ciencias de la tierra en esa institución. Se diseñó un instrumento de recolección de información (cuestionario) con preguntas cerradas de tres alternativas, el análisis de los resultados permitió concluir que los docentes no utilizan estrategias pertinentes en el proceso de enseñanza de la asignatura Ciencias de la Tierra. Debido a esto se diseñó un proyecto de aprendizaje con estrategias metodológicas para la enseñanza de la asignatura, dirigido a los docentes con el fin de promover en los estudiantes un verdadero aprendizaje significativo.