Análisis factorial de una escala de satisfacción académica en estudiantes de postgrado
Fecha
2020-07-16Autor
Tacca Huamán, Daniel Rubén
Sotomayor Albites, George Antonhy
Damian Núñez, Edgar Froilan
Cuarez Cordero, Renzo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue analizar la estructura factorial y la consistencia de una escala de
satisfacción académica a través del análisis factorial exploratorio (AFE), confirmatorio (AFC) y
multigrupo (AFCM). Se recolectaron las respuestas de 1132 estudiantes de postgrado de diversas
universidades de Lima, Perú. Los resultados indican que los ocho ítems evaluados son válidos, se
agrupan en un solo factor y el instrumento presenta una adecuada consistencia interna. The purpose of the research was to analyze the factor structure and consistency of an academic
satisfaction scale through the exploratory factor analysis (EFA), confirmatory (CFA) and multi-group
(MCFA). The responses of 1132 postgraduate students from various universities in Lima, Peru were
collected. The results indicate that the eight items evaluated are valid, are grouped into a single factor
and the instrument has adequate internal consistency.