Las redes sociales en la coexistencia escolar
Fecha
2020-07-16Autor
Galindo Pomahuacre, Rosario L.
Garro-Aburto, Luzmila L.
Medina Sotelo, Cristian G.
Castañeda Nuñez, Eliana S.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del artículo fue determinar la incidencia de las rede sociales y sus dimensiones en la
convivencia escolar en estudiantes adolescentes de un colegio privado de Lima Este, Perú. Los
resultados constataron que las redes sociales -espacios virtuales que cubren necesidades básicas
psicológicas del adolescente- y sus dimensiones: identidad virtual y popularidad inciden en la
convivencia escolar. Conocer que afecta a la convivencia escolar es de gran interés debido a su
repercusión de esta en el aprendizaje y bienestar del estudiante. The purpose of the article was to determine the incidence of social networks and their dimensions in
school coexistence in adolescent students from a private school in East Lima, Peru. The results showed
that social networks - virtual spaces that cover the adolescent's basic psychological needs - and their
dimensions: virtual identity and popularity affect school coexistence. Knowing that it affects school
coexistence is of great interest due to its repercussion on student learning and well-being