El método de Moore una alternativa para enseñar matemática
Fecha
2013-06-13Autor
Ramírez Mendoza, Meila del Valle
Briceño Ramirez, Leonardo José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de esta investigación fue: Proponer el método de Moore para incentivar a los estudiantes de la carrera de Educación mención Física y Matemática del NURR-ULA, al logro de un conocimiento significativo en la matemática. Este estudio se enmarco en el enfoque de la investigación cualitativa: con diseño de teoría fundamentada y alcances de tipo exploratorio, descriptivo y confirmatorio. La muestra empleada es no probabilística, de tipo sujetos voluntarios y homogénea, constituido por dos estudiantes de la carrera de Educación mención Física y Matemática que son los mismos investigadores. Los instrumentos y técnicas usadas fueron: la observación cualitativa, documentos, registros, materiales y artefactos. Se concluyó que si se puede incentivar a los estudiantes de la carrera de Educación mención Física y Matemática del NURR-ULA, al logro de un conocimiento significativo en la matemática; esto lo conlleva a que como docente pueda cambiar la metodología de dar sus clases, por otra que desarrolle en sus estudiantes la curiosidad, creatividad e inventiva por la matemática, así como también la iniciativa personal, el pensamiento crítico-reflexivo y el trabajo autónomo.