Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomano, José
dc.contributor.authorRamírez Mendoza, Meila del Valle
dc.contributor.authorBriceño Ramirez, Leonardo José
dc.contributor.otherRuza, Luz María
dc.contributor.otherMejías, Luis F.
dc.date.accessioned2022-12-12T15:02:50Z
dc.date.available2022-12-12T15:02:50Z
dc.date.issued2013-06-13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9897
dc.descriptionCota: QA135.5 R3en_US
dc.descriptionLicenciados en Educaciónen_US
dc.descriptionNúcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEl propósito fundamental de esta investigación fue: Proponer el método de Moore para incentivar a los estudiantes de la carrera de Educación mención Física y Matemática del NURR-ULA, al logro de un conocimiento significativo en la matemática. Este estudio se enmarco en el enfoque de la investigación cualitativa: con diseño de teoría fundamentada y alcances de tipo exploratorio, descriptivo y confirmatorio. La muestra empleada es no probabilística, de tipo sujetos voluntarios y homogénea, constituido por dos estudiantes de la carrera de Educación mención Física y Matemática que son los mismos investigadores. Los instrumentos y técnicas usadas fueron: la observación cualitativa, documentos, registros, materiales y artefactos. Se concluyó que si se puede incentivar a los estudiantes de la carrera de Educación mención Física y Matemática del NURR-ULA, al logro de un conocimiento significativo en la matemática; esto lo conlleva a que como docente pueda cambiar la metodología de dar sus clases, por otra que desarrolle en sus estudiantes la curiosidad, creatividad e inventiva por la matemática, así como también la iniciativa personal, el pensamiento crítico-reflexivo y el trabajo autónomo.en_US
dc.format.extentviii, 164 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemáticaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectProblemas de olimpiadas matemáticasen_US
dc.subjectTriangulo de Tartagliaen_US
dc.subjectVectores combinatoriosen_US
dc.subjectNúmeros de Fibonaccien_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectProblemasen_US
dc.subjectEjerciciosen_US
dc.titleEl método de Moore una alternativa para enseñar matemáticaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/