Mostrar el registro sencillo del ítem
El método de Moore una alternativa para enseñar matemática
dc.contributor.advisor | Romano, José | |
dc.contributor.author | Ramírez Mendoza, Meila del Valle | |
dc.contributor.author | Briceño Ramirez, Leonardo José | |
dc.contributor.other | Ruza, Luz María | |
dc.contributor.other | Mejías, Luis F. | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T15:02:50Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T15:02:50Z | |
dc.date.issued | 2013-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9897 | |
dc.description | Cota: QA135.5 R3 | en_US |
dc.description | Licenciados en Educación | en_US |
dc.description | Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de esta investigación fue: Proponer el método de Moore para incentivar a los estudiantes de la carrera de Educación mención Física y Matemática del NURR-ULA, al logro de un conocimiento significativo en la matemática. Este estudio se enmarco en el enfoque de la investigación cualitativa: con diseño de teoría fundamentada y alcances de tipo exploratorio, descriptivo y confirmatorio. La muestra empleada es no probabilística, de tipo sujetos voluntarios y homogénea, constituido por dos estudiantes de la carrera de Educación mención Física y Matemática que son los mismos investigadores. Los instrumentos y técnicas usadas fueron: la observación cualitativa, documentos, registros, materiales y artefactos. Se concluyó que si se puede incentivar a los estudiantes de la carrera de Educación mención Física y Matemática del NURR-ULA, al logro de un conocimiento significativo en la matemática; esto lo conlleva a que como docente pueda cambiar la metodología de dar sus clases, por otra que desarrolle en sus estudiantes la curiosidad, creatividad e inventiva por la matemática, así como también la iniciativa personal, el pensamiento crítico-reflexivo y el trabajo autónomo. | en_US |
dc.format.extent | viii, 164 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Problemas de olimpiadas matemáticas | en_US |
dc.subject | Triangulo de Tartaglia | en_US |
dc.subject | Vectores combinatorios | en_US |
dc.subject | Números de Fibonacci | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Problemas | en_US |
dc.subject | Ejercicios | en_US |
dc.title | El método de Moore una alternativa para enseñar matemática | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |