Diagnóstico sobre las actividades de inducción universitaria y su impacto como estrategia implementada para contrarrestar la deserción estudiantil
Fecha
2020-06-16Autor
Guerrero, Sara C.
Angulo, Job
Rojas, Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir del seguimiento de las actividades realizadas en el primer encuentro con la Universidad, se
analiza el impacto de las actividades de inducción y su influencia sobre la deserción estudiantil
universitaria en la Unillanos-Colombia. Los resultados indican que esta estrategia se constituye en un
escenario para motivar a los jóvenes donde las experiencias, con pares y funcionarios en general, se
convierten en un espacio de reflexión sobre su desempeño universitario. Su aprovechamiento
dependerá de la actitud y disposición expresada From the follow-up of the activities realized in the first meeting with the University, the impact of
induction activities and their influence on university student dropout at Unillanos- Colombia are
analyzed. The results indicate that this strategy constitutes a stage to motivate young people where
experiences, with pairs and officials in general, become a reflection space on their university
performance. Its benefit will depend on the attitude and disposition shown.