Barreras y facilitadores de acceso a la universidad percibidos por estudiantes que ingresan mediante vías no tradicionales
Fecha
2020-07-16Autor
Pérez-Maldonado, Cristina
Gairín, Joaquín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente aportación estudia los condicionantes de acceso a la universidad de estudiantes que
ingresan mediante formación profesional y/o pruebas para +25 años y sus percepciones sobre la
universidad. La metodología es de naturaleza mixta y aquí se presentan los resultados extraídos de
entrevistas a estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona. Los resultados reafirman la
importancia de las barreras económicas e identifican nuevas como el autoconcepto de capacidad. Se
concluye con la importancia de estas vías como segunda oportunidad. This contribution studies university access conditions perceived by students entering through
vocational training and/or the +25 years old exam, as well as their perceptions towards the
university. The methodology is by mixed methods, although this article shows the results based on
interviews with students from the Universitat Autònoma de Barcelona. The results underscore the
economic barrier and new barriers appear, such as the self-concept of capacity. One conclusion is
the importance of these entry routes as a second opportunity.