Mostrar el registro sencillo del ítem
Barreras y facilitadores de acceso a la universidad percibidos por estudiantes que ingresan mediante vías no tradicionales
dc.contributor.author | Pérez-Maldonado, Cristina | |
dc.contributor.author | Gairín, Joaquín | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T15:17:36Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T15:17:36Z | |
dc.date.issued | 2020-07-16 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9904 | |
dc.description.abstract | La presente aportación estudia los condicionantes de acceso a la universidad de estudiantes que ingresan mediante formación profesional y/o pruebas para +25 años y sus percepciones sobre la universidad. La metodología es de naturaleza mixta y aquí se presentan los resultados extraídos de entrevistas a estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona. Los resultados reafirman la importancia de las barreras económicas e identifican nuevas como el autoconcepto de capacidad. Se concluye con la importancia de estas vías como segunda oportunidad. | en_US |
dc.description.abstract | This contribution studies university access conditions perceived by students entering through vocational training and/or the +25 years old exam, as well as their perceptions towards the university. The methodology is by mixed methods, although this article shows the results based on interviews with students from the Universitat Autònoma de Barcelona. The results underscore the economic barrier and new barriers appear, such as the self-concept of capacity. One conclusion is the importance of these entry routes as a second opportunity. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | universidad | en_US |
dc.subject | acceso | en_US |
dc.subject | vías no tradicionales | en_US |
dc.subject | inclusión | en_US |
dc.subject | university | en_US |
dc.subject | access | en_US |
dc.subject | non-traditional paths | en_US |
dc.subject | inclusion | en_US |
dc.title | Barreras y facilitadores de acceso a la universidad percibidos por estudiantes que ingresan mediante vías no tradicionales | en_US |
dc.title.alternative | Barriers and facilitators perceived by students who access university through nontraditional pathways | en_US |
dc.type | Article | en_US |