Problemas rutinarios y sus soluciones enriquecidas con el uso de tecnología: Geogebra y los vectores
Fecha
2020-07-16Autor
Campos-Nava, Marco
Torres-Rodríguez, Agustín A
Gutiérrez-González, Jaime J.
Morales-Maure, Luisa
García-Marimón, Orlando E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se centra en una experiencia en aula usando herramientas digitales de un Sistema de
Geometría Dinámica para el aprendizaje matemático y ha sido apoyado en una modalidad de
investigación cualitativa sobre un estudio de casos. Se describe la propuesta de una tarea y analizan
resultados de su implementación con un grupo de estudiantes universitarios de un curso de Física donde
permiten a ellos visualizar qué posibles valores tienen las incógnitas de problemas con vectores usando
Geogebra. This work focuses on a classroom experience using digital tools of a Dynamic Geometry System for
mathematical learning and has been supported by a modality modality of research on a case study. The
proposal of a task is described and the results of its implementation are analyzed with a group of university
students of a Physics course where they are allowed to visualize what possible values are the unknowns of
problems with vectors using Geogebra.