Formación inicial en convivencia escolar en estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica de Temuco (Chile) durante el año 2019
Fecha
2020-07-16Autor
Bravo, Amapola I.
González, Patricia S.
Soto, Alexis G.
Lagos, Leonardo D.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio mide la formación inicial en Convivencia Escolar de estudiantes de pedagogía de la
Universidad Católica de Temuco; para ello se recoge información de la temática en Chile y el exterior.
Se construye un instrumento validado por expertos para medir el conocimiento considerado y real en
el área. Se aplica a 104 estudiantes de pedagogía, datos que son analizados, discutidos y comentados.
Un resultado no previsto es la confiabilidad del instrumento y su utilidad para evaluar la formación
inicial. This study measures the initial formation in School Coexistence of pedagogy students of the Catholic
University of Temuco; For this, information on the subject is collected in Chile and abroad. An
instrument validated by experts is constructed to measure the considered and real knowledge in the
area. It is applied to 104 pedagogy students, data that is analyzed, discussed and commented. An
unplanned result is the reliability of the instrument and its usefulness in assessing initial training.