Educación matemática realista y entornos interactivos para determinar el nivel cognitivo de estudiantes universitarios a partir del concepto de la integral definida y sus aplicaciones en ingeniería
Fecha
2020-07-16Autor
Riveros, Fernando
Vargas, Javier
Parra, Lina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue determinar los niveles
cognitivos de los estudiantes de ingeniería. El estudio se realizó desde la Educación Matemática Realista,
la articulación con Entornos Interactivos y la integral definida y sus aplicaciones en ingeniería. Los
instrumentos construidos se validaron con una confiabilidad del 95%. Se determinó que el 30% de los
estudiantes se encuentran en el nivel Relacional, el 60% en el nivel multiestructural, y el 10% en el nivel
uniestructural. The article presents the results of a research whose purpose was to determine the cognitive levels of
engineering students. The study was carried out from the Realistic Mathematical Education, the
articulation with Interactive Environments and the defined integral and its applications in engineering.
The instruments built were validated with 95% reliability. It was determined that 30% of the students
are in the Relational level, 60% in the multi-structural level, and 10% in the unistructural level