Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación matemática realista y entornos interactivos para determinar el nivel cognitivo de estudiantes universitarios a partir del concepto de la integral definida y sus aplicaciones en ingeniería
dc.contributor.author | Riveros, Fernando | |
dc.contributor.author | Vargas, Javier | |
dc.contributor.author | Parra, Lina | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T15:12:03Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T15:12:03Z | |
dc.date.issued | 2020-07-16 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9930 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue determinar los niveles cognitivos de los estudiantes de ingeniería. El estudio se realizó desde la Educación Matemática Realista, la articulación con Entornos Interactivos y la integral definida y sus aplicaciones en ingeniería. Los instrumentos construidos se validaron con una confiabilidad del 95%. Se determinó que el 30% de los estudiantes se encuentran en el nivel Relacional, el 60% en el nivel multiestructural, y el 10% en el nivel uniestructural. | en_US |
dc.description.abstract | The article presents the results of a research whose purpose was to determine the cognitive levels of engineering students. The study was carried out from the Realistic Mathematical Education, the articulation with Interactive Environments and the defined integral and its applications in engineering. The instruments built were validated with 95% reliability. It was determined that 30% of the students are in the Relational level, 60% in the multi-structural level, and 10% in the unistructural level | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | educación matemática realista | en_US |
dc.subject | taxonomía solo | en_US |
dc.subject | niveles cognitivos | en_US |
dc.subject | enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.subject | realistic mathematical education | en_US |
dc.subject | taxonomy solo | en_US |
dc.subject | cognitive levels | en_US |
dc.subject | teaching of mathematics | en_US |
dc.title | Educación matemática realista y entornos interactivos para determinar el nivel cognitivo de estudiantes universitarios a partir del concepto de la integral definida y sus aplicaciones en ingeniería | en_US |
dc.title.alternative | Realistic Mathematical Education and Interactive Environments to determine the cognitive level of university students from the concept of the defined Integral and its applications in engineering | en_US |
dc.type | Article | en_US |