Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Gallardo, Carolina
dc.contributor.authorRamírez Rojas, Milagros del Valle
dc.contributor.otherHevia, Consuelo
dc.contributor.otherCastillo, Fania
dc.date.accessioned2022-12-15T15:28:32Z
dc.date.available2022-12-15T15:28:32Z
dc.date.issued2012-12-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9973
dc.descriptionCota : RJ506 H9R3en_US
dc.descriptionxii, 158 h. : il. + [1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo diseñar un programa de estrategias de enseñanza para mejorar el índice académico de los niños con TDAH dirigido a los docentes de la escuela "Andrés Bello" del municipio Ayacucho, Estado Táchira. Se planteó como un estudio cualitativo, descriptivo, con diseño de campo y modalidad proyecto factible, dejándose la propuesta planteada para ser ejecutada a corto plazo. La muestra fueron los 2 docentes del tumo de la mañana a quienes se entrevistó y observó para analizar el rendimiento académico de los niños con TDAH según las competencias asignadas al grado, así como la descripción de estrategias de enseñanza utilizadas. Se analizaron los datos obtenidos llegando a la conclusión de que a las docentes se les dificulta el proceso de enseñanza para estos niños porque medianamente conocen y aplican estrategias cognitivas y metacognitivos, es por ello que no poseen proyecciones directas a los niños con TDAH. Sin embargo, otras llenan las expectativas para cubrir las necesidades académicas y logran captar la atención del niño, lo que indica que se mantiene el interés y existe un clima de tranquilidad y armonía en todo el grupo de compañeros. En función de esto se diseña la propuesta de estrategias desarrollada en habilidades de procesos cognitivos- metacognitivos llevadas en orden secuencial y explicaciones claras, reforzando constantemente el avance y manteniendo expectativas e innovación. La creación del diseño de estrategia refleja gran interés, receptividad y disposición entre los docentes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividaden_US
dc.subjectPsicopedagogíaen_US
dc.subjectTrastornoen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectCognitivaen_US
dc.subjectMetacognitivaen_US
dc.subjectTDAHen_US
dc.titleEstrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico de los niños con trastornos por deficit de atención e hiperactividad. : Caso: Unidad Educativa Estadal "Andrés Bello"en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/